ETICAE

Helping to create shared value

Nuestros clientes sociales

Instituciones de Desarrollo y Asistencia Social

  • ONGDs
  • Organizaciones sociales
  • Fundaciones privadas
  • Instituciones
  • Asociaciones

Otras Instituciones sin Ánimo de Lucro

  • Partidos Políticos
  • Congregaciones religiosas
  • Asociaciones profesionales
  • Clubes sociales
  • Clubes deportivos

Instituciones Educativas, Culturales y Artísticas

  • Centros Culturales
  • Centros de investigación
  • Museos y galerías
  • Fundaciones culturales
  • Universidades
  • Centros educativos

Nuestros servicios

En eticae entendemos que la misión de una organización sin ánimo de lucro es hacer realidad el deseo de sus fundadores y promotores, ya sea este ideológico, social, cultural, religioso, ambiental o particular, y que para ello, la organización debe alcanzar un adecuado nivel de creación de valor para todos sus stakeholders si no quiere verse abocada al fracaso.

Por ello, en eticae les ayudamos a garantizar su sostenibilidad organizacional y excelencia operativa de forma que su misión pueda ser satisfecha.

Sello de Excelencia SER

Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos

Negocios Inclusivos y Alianzas Público Privadas

Stakeholders Engagement

Captación de Recursos (Fundraising)

Planificación e Innovación Estratégica

Sello de Excelencia SER

Las organizaciones sin ánimo de lucro cada vez se enfrentan en mayor medida a competición por la obtención de recursos, así como son requeridas de forma creciente por el público a tener que demostrar transparencia, rendición de cuentas, impacto social y buena gestión.

Las organizaciones que no sean capaces de mostrar y demostrar esto irán desapareciendo al perder la confianza de financiadores públicos y privados.

El sello de excelencia SER certifica que una organización es Sostenible, Ética y Responsable, que es una organización SER. Obtener el sello SER permite a la organización tener un conjunto de indicadores que le permiten medir su evolución como organización profesional y además le diferencia frente al resto de las que existen en el sector.

¿Desea obtener una cualificación que le de acceso a recursos, certifique su excelencia y le diferencie del resto?

Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos

El éxito de una organización sin ánimo de lucro recae en muchas ocasiones en la capacidad para desarrollar proyectos que tengan el mayor impacto social así como que sean capaces de atraer el interés de promotores y financiadores. Diseñar y formular dichos proyectos, que tengan un componente innovador y con indicadores de gestión claro es esencial para éxito de dicha organización.

Así mismo, evaluar el éxito de cada uno de esos proyectos y hacerlo para poder presentar dichas evaluaciones tanto al consejo como a un financiador u otros, y hacerlo de forma independiente, es algo necesario para la mayoría de organizaciones.

En eticae somos expertos en diseñar proyectos de alto impacto, formularlos de forma individualizada para financiadores o diferentes Stakeholders y en evaluar proyectos con un sistema propio y aceptado por todos los financiadores existentes.

Negocios Inclusivos y Alianzas Público Privadas

Un Negocio Inclusivo es una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuye a la superación de la pobreza a través de la incorporación de ciudadanos de menores recursos a la cadena de valor.

Para que los negocios inclusivos sean una realidad necesitan de organizaciones con el conocimiento y experiencia en comunidades y sectores más desfavorecidos. Dichas organizaciones pueden beneficiarse de esta tendencia empresarial creando relaciones y acuerdos que les permiten desarrollar mejores soluciones para sus beneficiarios.

En eticae le ayudamos a identificar empresas y oportunidades de negocios inclusivos, evaluar su viabilidad y crear una estrategia de desarrollo.

¿Desea mejorar los resultados de su organización mediante el desarrollo de alianzas empresariales de alto impacto social?

Stakeholders Engagement

Toda organización que no sea capaz de satisfacer las necesidades y expectativas legítimas de todos aquellos grupos con los que se relaciona, esto es, de sus Stakeholders, no será capaz de obtener recursos de financiadores, crear alianzas con socios, tener el apoyo de lideres comunitarios, sociales o políticos y maximizar el impacto social de sus acciones.

Conocer quienes son los Stakeholders de la organización mapeándolos con exactitud mediante técnicas que lo permitan y analizar las expectativas de cada uno de ellos, mediante investigaciones y procesos de diálogo, es el paso fundamental para establecer una plan de acción con cada un o de ellos.

En eticae le ayudamos en ese proceso de mapeamiento y de análisis, clave para el éxito de la organización.

¿Desea saber quiénes son y que esperan de usted los grupos que le interesan?

Captación de Recursos (Fundraising)

Desarrollar una estrategia de captación de recursos es clave para no solo él éxito de una organización sin ánimo de lucro sino para su mera supervivencia.

La captación de recursos no profesional que muchas organizaciones han realizado hasta la fecha y que ha sido suficiente para muchas de ellas hasta ahora, ya no lo está siendo más en un nuevo entorno caracterizado por el boom de este tipo de organizaciones que se enfrentan a un escenario de alta competición.

En eticae somos expertos en establecer estrategias ganadoras de fundraising que aseguren su futuro y el desarrollo de las actividades que realizan.

¿Desea contar con el mejor plan de captación de recursos posible en su organización?

Planificación e Innovación Estratégica

En el nuevo entorno competitivo en el que viven las organizaciones sin ánimo de lucro, con un nuevo escenario donde gobiernos, empresa y todo tipo de organizaciones desarrollan acciones de todo tipo y donde los recursos son escasos, una estrategia competitiva clara que defina donde se quiere llegar y como se va a llegar allí, es más esencial que nunca.

Una estrategia bien diseñada y con un sistema de gestión que ayude a implementarla con éxito es clave para las organizaciones que van a sobrevivir a este entorno.

En eticae somos expertos en desarrollar este tipo de estrategias y podemos ayudar a su organización a hacerlo.