ETICAE

Helping to create shared value

Nuestros clientes gubernamentales

Instituciones y Organismos Públicos

  • Organismos Multilaterales
  • Universidades Públicas
  • Museos y Centros Culturales
  • Centros Deportivos y Sociales
  • Instituciones Públicas
  • Agencias, Ministerios y Secretarías
  • Estados, Ayuntamientos y Concejalías
  • Embajadas y Consulados
  • Consejos y Comités
  • Programas y Proyectos

Gobiernos y Áreas de Gobierno

Nuestros servicios

En eticae entendemos que el objetivo prioritario de un gobierno, sea este del alcance geográfico que sea, es seguir conquistando un electorado mediante la realización de sus promesas electorales y la mejora del nivel de vida de los ciudadanos acorde a su planteamiento ideológico.

Por ello, en eticae ayudamos al sector público a crear riqueza y valor para todos de forma que puedan conseguir su objetivo prioritario.

Desarrollo Económico y Emprendedores

Buen Gobierno, Ética y Moral Pública

Negocios Inclusivos y Alianzas Público Privadas

Cooperación al Desarrollo

Planificación e Innovación Estratégica

Desarrollo Económico, Emprendedores y Empleo

Diseñar planes de desarrollo económico efectivos y apoyar, fomentar y promover el Emprendedurismo es un objetivo político de primer nivel hoy en día. Desarrollar planes de emprendedores, fondos de capital, premios, asesoramiento a planes de empresa, apoyo en la creación y consolidación de empresas son fundamentos de cualquier gobierno que desee desarrollar económicamente su territorio y así mejorar la vida de sus ciudadanos.

En eticae somos expertos tanto en asesorar emprendedores y apoyarles en las fases de creación y consolidación empresarial de forma directa, como en colaborar con gobiernos en el desarrollo de planes para emprendedores y de apoyo a la creación y consolidación de empresas.

Buen Gobierno, Ética y Moral Pública

El nuevo entrono en el que nos movemos, donde los ciudadanos se organizan y exigen cada vez más transparencia y rendición de cuentas, así como las crisis de valores que se ha sufrido a nivel mundial en los primeros años del siglo, con sus repercusiones financieras y políticas, esta exigiendo que los gobernantes vuelvan a pensar en conceptos de moral pública y buen gobierno que los haga creíbles a ojos de los electores.

En eticae le ayudamos a desarrollar un sistema de valores para los organismos públicos,. a diseñar códigos de conducta y establecer sistemas para que dichos valores y códigos se desplieguen por toda la organización.-

Negocios Inclusivos y Alianzas Público Privadas

Un Negocio Inclusivo es una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuye a la superación de la pobreza a través de la incorporación de ciudadanos de menores recursos a la cadena de valor.

Para que los negocios inclusivos sean una realidad necesitan de gobiernos que faciliten el desarrollo de dichos negocios en beneficio de la población más desfavorecida y ciudadanos mas vulnerables. LA creación de alianzas publico privadas que mejore los resultados de las empresas creando riqueza e incorpore a los ciudadanos que lo necesitan en procesos productivos son clave y serán fundamentales en el desarrollo de gobiernos fuertes, innovadores y capaces de optimizar sus recursos.

En eticae le ayudamos a identificar empresas y oportunidades de negocios inclusivos, evaluar su viabilidad y crear una estrategia de desarrollo.

Cooperación al Desarrollo

Ser capaces de hacer más con menos , de obtener mayor impacto con menos recursos es una vía esencial de la moderna cooperación al desarrollo que realizan los gobiernos.

En eticae somos expertos en el diseño, la formulación y evaluación de políticas, organizaciones y proyectos de cooperación al desarrollo y por ello podemos ayudarle a identificar los mejores proyectos de cooperación, evaluar los que tiene en marcha (tanto ex-ante, in-itinere, post y ex-post) y definir mediante un ranking claro y preciso cuales son los proyectos que debe financiar y cuales no, haciendo así más rentable socialmente el uso de cada unidad monetaria invertida.

Planificación e Innovación Estratégica

En el nuevo entorno económico y social en el que viven las dirigentes políticos y gubernamentales, sus dirigentes y líderes deben ser capaces de crear mayor riqueza para sus ciudadanos con una mejor utilización de los recursos, un claro sistema de rendición de cuentas y una estrategia de dónde se quiere llegar y cómo llegar hasta allí que sea al mismo tiempo motivante y práctica.

Una estrategia bien diseñada y con un sistema de gestión que ayude a implementarla con éxito es clave para que un dirigente político o un equipo de técnicos creen riqueza para sus ciudadanos y se ganen su confianza.

En eticae somos expertos en desarrollar este tipo de estrategias y podemos ayudar a su gobierno a hacerlo.