ETICAE

Helping to create shared value

Te ayudamos a ganar

En los últimos veinticinco años hemos vivido un cambio de era, de la era industrial a la era de las comunicaciones y la información, de la era del producto básico a la experiencia del producto, de la era del tangible a la irrupción de los intangibles, de una era de privacidad a una era de transparencia, de la era del shareholder a la era de los stakeholders, de la era de la creación de valor exclusivo a la era de la creación de valor compartido.

En este cambio acelerado y de aquí a 2025 las organizaciones pueden:

  • Por un lado Perder. Perder significa para una empresa dejar los más valiosos inversores, clientes y/o empleados a sus competidores; para un gobierno perder significa decepcionar a sus electores; para una organización sin ánimo de lucro es simplemente tener que desaparecer.
  • Por otro lado Ganar. Y ganar para una empresa significa crear un alto valor socio-empresarial, lo que significa alcanzar altos niveles de impacto social y humano aprovechándolos para obtener un mayor retorno que el obtenido por su s competidores; para un gobierno ganar significa mantener e incrementar la confianza de los electores y los ciudadanos. Para una organización sin ánimo de lucro ganar es obtener la confianza de sus fuentes de financiación haciendo posible el desarrollo de su misión.

En eticae sabemos como hacerle ganar, con resultados visibles a corto plazo y sostenibles a medio y largo

Sistema de Trabajo. Una relación de éxito

La relación entre un cliente y eticae tiene su fundamento en la obtención de una plena confianza entre las partes.

Por ello, nuestra relación con cada cliente comienza con la etapa de análisis previo donde damos contestación detallada a todas las preguntas que el cliente tiene acerca del trabajo con eticae. Por otro lado, es también la etapa de recogida de toda la información previa y relevante acerca del cliente y del desafío en RSE o desarrollo sostenible al que se enfrenta.

Con esta información, eticae diseña un plan de trabajo, definiendo de forma precisa el qué (resultados y beneficios), el cómo y el cuándo. Este plan es discutido, validado y plenamente definido con el cliente hasta el momento en el que le satisfaga plenamente.

Ayuda de eticae para un desarrollo sustentable

Una vez que esto es así, comienza el desarrollo del trabajo. En eticae no realizamos gruesos informes de consultoría que finalizan adornando las estanterías, sino que ofrecemos resultados concretos alcanzados por sus propios empleados con nuestra ayuda. Esto le permite estar en el nivel más avanzado de practica y conocimiento existente. Es por ello que nuestros trabajo son  siempre con la base de que todo el conocimiento quede en la organización y en sus personas, obteniendo resultados desde el primer momento hasta el último, siendo este un diferencial de eticae.

Una vez que el cliente, conforme a lo requerido, muestra su total satisfacción con los resultados, se produce el cierre la acción.

Quiénes Somos

En eticae tenemos acumulado un conocimiento de 15 años en el desarrollo de decenas de ideas, proyectos, planes y estrategias relacionadas con la creación de valor compartido y la generación de riqueza, tales como:

  • Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo para el Ayuntamiento de una ciudad española.
  • Desarrollo de la Estrategia de Responsabilidad Social para una empresa multinacional de Telecomunicaciones.
  • Plan de Fundraising para una ONG internacional líder en servicios a menores con discapacidad.
  • Creación de un sistema de valoración competitivo para la concesión de subvenciones publicas a proyectos de cooperación al desarrollo en un gobierno español.
  • Creación de un plan de formación para emprendedores sociales en México.
  • Transformación de una organización social de microprestamos en un banco minorista en México.
  • Capacitación para los cuadros medios y directivos de la empresa líder en bebidas no alcohólicas en Colombia.
  • Evaluación de las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad de un empresa líder petroquímica en Brasil.

En eticae tenemos acuerdos de colaboración con empresas, universidades y escuelas de negocio que nos permite estar en la vanguardia de nuevos modelos de negocio rentables y responsables y de las mejores prácticas y benchmarks mundiales.

Clientes y Colaboraciones

Clientes de RSE eticae

Humano Eticae

Eticae sólo tiene una visión, ser la firma de consultoría en creación de valor compartido líder del mercado, de manera que sirviendo mejor a nuestros clientes, estos puedan servir mejor a los suyos. Esto sólo es posible teniendo éxito en cada una de las soluciones con las que resolvemos los dilemas únicos que afrontan nuestros clientes. Por ello, todo integrante de nuestro equipo es excepcional en diversos aspectos de cara a desarrollar aquellas soluciones. Estos aspectos vienen recogidos por nuestra ley 9-6-3 que cumple cada consultor eticae.

Los 3 atributos técnicos del consultor eticae

  1. Educación
  2. Experiencia
  3. Conocimiento

Los 6 atributos profesionales del consultor eticae

  1. Pensamiento analógico
  2. Pragmatismo
  3. Meticulosidad
  4. Sacrificio
  5. Decisiones asumidas
  6. Autoridad respetuosa

Los 9 atributos personales del consultor eticae

  1. Amistad productiva
  2. Autoestima prudente
  3. Control situacional
  4. Sociabilidad educada
  5. Susceptibilidad cero
  6. Moralidad diez
  7. Rumor inexistente
  8. Transparencia comunicativa
  9. Vocación humana